Capturaron al Alcalde de Luruaco, investigado por delitos contra la administración pública
Junto a él fueron capturados el secretario de Hacienda, secretario de Planeación, tesorero municipal del período 2008-2011 y el contratista. Se les investiga por presuntos delitos de peculado y celebración indebida de contratos.
Unidades de la Sijín de la Policía Nacional capturaron a Antonio Roa Montero, actual alcalde del municipio de Luruaco, y otros tres funcionarios de la administración de 2008 y 2011.
Las capturas se produjeron por los delitos de peculado por apropiación y contratación indebida.
El actual alcalde de Luruaco, quien fue también en el 2008, el secretario de Hacienda y el pagador del municipio de la época de 2008y 2011 fueron llevados a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Sabanalarga para ser judicializados por los delitos de peculado por apropiación y contratación indebido ocurridos en el 2009.
El general Gonzalo Londoño Portela, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que en coordinación con el CTI de la Fiscalía se realizaron los operativos de captura del alcalde de Luruaco, Antonio Roa.
"Fueron cuatro órdenes de captura que materializamos esta mañana. Capturamos al alcalde de Luruaco, el pagador del Hospital de Repelón quien fungía como secretario de Hacienda en Luruaco, un empleado del departamento de cartera del Hospital de Repelón, quien para ese periodo era tesorero de la alcaldía de Luruaco, y el contratista dea obra", dijo el general Londoño.
En el transcurso de la tarde de este miércoles se entregó a las autoridades el secretario de Planeación.
Los capturados fueron identificados como Antonio Roa Montero, alcalde; Eddy Altamar De la Rosa, tesorero municipal; José Luis Guardo Polo, secretario de Hacienda; José Arturo Rendón Jiménez, contratista; y Miguel Castellanos Fernández, secretario de Planeación.
El general Londoño manifestó que los delitos por lo que son investigados son peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
"Se trata de una contratación para un alcantarillado en Luruaco que nunca se ejecutó", indicó.
Los capturados serán presentados ante un juez de control de garantías en audiencias preliminares de legalización de captura, formulación de la imputación de cargos, y solicitud de medida de aseguramiento.